Whats App! + 52 (916) 121 3764

Atractivos turísticos cercanos
a la cascada Misol-Ha

¿Quieres visitar la cascada de Misol-Ha?
Sólo envíanos un WhatsApp! 916 121 3764


Palenque Zona Arqueológica

Exploración Arqueológica

Localizado a 18 kilómetros de Misol-ha, en un recorrido en vehículo de 20 minutos

El sitio arqueológico toma su nombre de la comunidad de Santo Domingo de Palenque fundada, posiblemente, durante el siglo XVII. Hacia finales de este siglo el sitio fue reconocido como vestigio de una gran ciudad. En 1874 fue dada a conocer por Antonio del Río, quien viajó con Antonio Bernasconi y José Antonio Calderón desde la ciudad de Guatemala hasta Palenque para rendir un informe a la Real Audiencia. La evolución arquitectónica de Palenque, la vasta red comercial que la vinculaba con el área maya además de con otras distantes regiones de Mesoamérica.



Cascadas de Agua Azul

Ecoturismo y Aventura

Localizado a 18 kilómetros de Misol-ha, en un recorrido en vehículo de 20 minutos

Desde 1980, el lugar fue declarado refugio forestal y de la fauna silvestre y reserva especial de la biosfera, pues en su entorno habitan una gran variedad de especies de ambas clases como un amplio bosque tropical y de encino, y animales como el jaguar, tapir, guacamaya y tucán, entre otros, que se encuentran en peligro de extinción. Este es el conjunto de cascadas más hermoso que existe en el país por su tamaño, el fuerte color turquesa de sus aguas y por la abundante vegetación tropical que las rodea.



Yaxchilán Zona Arqueológica

Exploración Arqueológica

Localizado a 130 kilómetros de Misol-ha, en un recorrido en vehículo de 1 Hora y 35 minutos

Yaxchilán, notable por su gran número de monumentos con inscripciones de calidad excepcional, se encuentra inmerso en un espeso manto de bosques tropicales a orillas del río Usumacinta. El desarrollo de esta ciudad sucedió entre los años 350 al 810. Su distribución arquitectónica se adapta a las características del terreno y a la presencia del río, ya que los edificios se extienden de Este a Oeste sobre una amplia plaza limitada al sur por una serie de elevaciones que sirven de asiento a las construcciones.



Bonampak Zona Arqueológica

Exploración Arqueológica

Localizado a 140 kilómetros de Misol-ha, en un recorrido en vehiculo de 1 Hora y 45 minutos

Bonampak es un sitio arqueológico maya ubicado en la Selva Lacandona, en el estado de Chiapas, México, a unos 30 km al sur de la gran ciudad de Yaxchilán y de la frontera con Guatemala. Se trata de una pequeña zona arqueológica, que fue dependiente de Yaxchilán. Todas las estructuras del sitio parecen haber sido construidas entre los años 580 y 800 dC. Se suele decir que la zona arqueológica fue descubierta por Giles Healy y Carlos Frey en abril y mayo de 1946, quienes fueron informados por los indígenas lacandones.



Toniná Zona Arqueológica

Exploración Arqueológica

Localizado a 103 kilómetros de Misol-ha, en un recorrido en vehiculo de 1 Hora y 40 minutos

El nombre de Toniná significa en Tzetzal “La casa de piedra” o “El lugar donde se levantan esculturas en piedra en honor del tiempo”. El espacio sagrado es una enorme montaña artificial construida sobre una pequeña cordillera natural de arcilla en el norte del valle de Ocosingo, ésta fue forrada con siete enormes plataformas de piedra sobre las que se construyeron templos y palacios formando un laberinto monumental de más de 70 metros de altura. Alrededor de la gran acrópolis, y por todo el valle, se distribuyeron las áreas de habitación y de cultivo.



San Cristóbal de las Casas

Ciudad Colonial

Localizado a 190 kilómetros de Misol-ha, en un recorrido en vehiculo de 4 horas

En esta Ciudad, una de las más bellas de México por su armónica composición urbana, podrá descubrir imponentes edificios religiosos como la Catedral o el Templo de Santo Domingo, revestidos con profusos detalles de estilo barroco y manufactura indígena, que perpetúan la herencia cultural de las etnias tzotziles, tzeltales y lacandones que residen en sus alrededores y de quienes también podrá observar exóticas colecciones de objetos de uso cotidiano, artesanías y piezas prehispánicas resguardadas en instituciones.



Cañón del Sumidero

Maravilla Natural

Localizado a 240 kilómetros de Misol-ha, en un recorrido en vehiculo de 4 horas y 45 minutos

La travesía del cañón que aprisiona al río Grijalva es una de las más espectaculares de México. En sus paredes casi verticales se encuentran varias cuevas, como la de Colores, y cascadas, como la llamada Árbol de Navidad. Abundan en el lugar las aves y los monos, y en las orillas del río se pueden observar cocodrilos. La longitud del cañón, del puente a la presa de Chicoasén, es de 32 km y su ancho varía de 200 a 2 000 m; en su parte más alta alcanza los 1 000 m sobre el nivel del agua.